Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento Selvame del Tren advirtió que interpondrán más amparos en juzgados nacionales e internacionales, contra el tramo 5 del Tren Maya.
Gemma Santana, integrante del colectivo ambientalista señaló lo anterior afuera de Palacio Nacional. Y opinó que Andrés Manuel López Obrador “ o le malinforman o no quiere ver la realidad”.
Te puede interesar: “ES UNA LÁSTIMA”: Lamentan activistas cancelación de reunión sobre daños del Tren Maya
Puntualizó que la movilización ciudadana continuará para intentar que Fonatur realice una consulta a la población, así como que se realicen los estudios de impacto, “porque el tren se estaría construyendo sobre un queso gruyere”, sentenció.
Como se recordará, AMLO canceló ayer domingo la reunión con 10 personas de este movimiento. Su vocero Jesús Ramírez argumentó que la suspensión fue porque algunas celebridades no acudirían a este encuentro.
“Lo usaron de pretexto. Teníamos toda la información pero el señor Presidente no quiere escucharnos, ni conocer las cuevas y los cenotes que destruirá el Tren Maya”, expuso Santana.
Acerca de una posible reunión con los titulares de Fonatur y Semarnat, la activista contestó que hace dos semanas conversaron con Javier May de Fonatur, sin ningún resultado positivo.