Agencias
PLAYA DEL CARMEN- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, responsabilizó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa de posibles actos de violencia que pudieran ocurrir durante la jornada electoral del 2 de junio en Quintana Roo.
En conferencia de prensa, acompañado de Lili Campos, candidata a alcaldesa de Solidaridad; Mayuli Martínez, aspirante al Senado; Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI, entre otros, Marko Cortés comentó que en Quintana Roo se fragua una elección de Estado, que presuntamente opera la mandataria estatal.
El líder del PAN afirmó que, dado los actos de violencia que presuntamente ha perpetrado el Estado, acudirán a Quintana Roo el día de las elecciones representantes de organismos internacionales, para vigilar que las elecciones transcurran con normalidad.
Te puede interesar: “Donde toca Morena, se pierde lo avanzado”, le dice Marko Cortés a los solidarenses
Marko Cortés aseveró que Mara Lezama, al igual que los demás gobernadores de Morena, están enfocados en fungir como coordinadores de campaña de los candidatos de la alianza “Juntos Sigamos Haciendo Historia”.
Señaló que, como parte de esta estrategia, los gobernadores presuntamente están desviando miles de pesos para la compra de votos que se avecina del 2 de junio.
Además, el líder del PAN expresó que en Quintana Roo se están utilizando todas las instituciones del Estado, para intimidar a los opositores y, con ello, garantizar la victoria de los candidatos de Morena; algo que es, agregó, sin precedentes en la historia de esta zona del país.
“Por eso, hago responsable a Mara Lezama de cualquier acto de violencia y provocación que se llegue a presentar. Es ella la que está provocando todo esto a darles aire a todos los que generan la violencia”, enfatizó.
Marko Cortés mencionó que la estrategia del PAN, para evitar que se consuma la “elección de Estado” es que la ciudadanía realice “voto parejo” para todos los candidatos del “partido blanquiazul”.
Aseguró que el día de la elección, representantes del PAN van a cuidar todas las casillas para evitar que se realicen actos de robo y compra de votos.
“Vamos a cuidar y defender el voto de los quintanarroenses. Los Beristain no van a regresar a través de otra persona”, externó.
Además, al referirse al desempeño de Lili Campos en el debate organizado ayer por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el presidente del PAN destacó la participación de la también alcaldesa.
“La contienda ya terminó, ya ganó Lili la batalla, ya ganó el debate, ahora solo falta ganar la elección. […] No se vale retroceder, y hay que confirmar a quien lo haga bien. Esta elección ya se apretó y acá lo que va a determinar la elección es el voto de las clases medias. Voto parejo”, concluyó.
SIM