Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa advirtió que nunca más la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) será la “caja chica” de funcionarios.
“La Cojudeq ya nunca más será una caja chica, nunca más será la proveedora de recursos para los amigos o para los recomendados”.
La gobernadora aseguró que empieza una nueva era para miles de deportistas en Quintana Roo.
“En este nuevo acuerdo estaremos impulsando el deporte amateur, el deporte profesional, la Cojudeq será una catapulta de turismo deportivo que genere este crecimiento compartido que iniciamos en esta transformación profunda que iniciamos y vamos a apoyar a nuestros medallistas, a nuestros atletas a los entrenadoras y entrenadores nacionales y en el Gobierno del Estado nos vamos a apretar el cinturón para poder asignar recursos a las y los deportistas, será una realidad en este gobierno”.
En Chetumal, en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, la gobernadora Mara Lezama señaló que este mismo domingo 20 de noviembre el Gobierno de Quintana Roo pagaría en su totalidad las becas deportivas que desde hace meses estaban pendientes de pago.
“Erick Arcila, nuestro director de la Cojudeq, me informó que teníamos que pagar las becas atrasadas pero no teníamos dinero, pero cuando combatimos la corrupción las cosas alcanzan para más, el dinero alcanza para más, e hicimos un esfuerzo y hoy se van a pagar todas las becas que les dejaron pendientes y de aquí no nos vamos hasta que se pague la última beca”.
En el evento, Mara Lezama Espinosa entregó 5 millones 140 mil pesos a más de 250 deportistas y entrenadores del estado de Quintana Roo.
Dijo que con la iniciativa de reforma constitucional que dará menos presupuesto a los órganos autónomos se pretende apoyar más a la gente con programas sociales.
“El dinero debe estar donde más se necesita, en donde lo necesite el pueblo, es por eso que envíe esta iniciativa para hacer crecer el bienestar humano”.
Aseguró que nunca más se permitirán injusticias en las reglas de la aplicación de los recursos públicos y de nuevo advirtió a los funcionarios del Gobierno del Estado que tienen que trabajar a “nivel de cancha” y para el pueblo.