
Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama arrancó su campaña en la ciudad de Chetumal desde donde anunció que muy pronto la mafia del poder dejará de gobernar al estado.
Desde el parque Hábitat 2 de la colonia Proterritorio Mara Lezama señaló que “Ya demostramos que podemos cambiar de raíz las viejas formas de gobernar y poner en el centro de las decisiones a las y los ciudadanos, sobre todo a los que menos tienen. Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”, aseguró.
Acompañada del delegado de Morena en el estado, Luis Fernando Salazar Fernández; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, la candidata afirmó que “se va a consolidar en Quintana Roo un cambio, pésele a quien le pese, pues la ciudadanía está harta y quieren una transformación, quieren un verdadero cambio y por fin el estado va a velar por sus intereses”, agregó.
Aunque dijo que el reto es difícil, la candidata expresó que habrá un cambio significativo, pues dijo que “creo en las soluciones realistas y certeras, pero sobre todo, creo en la justicia social”.
Mara Lezama, expresó que “La historia está de nuestro lado, del lado de las causas justas. Nos respalda una lucha social de más de 30 años, de responder con honestidad y amor a los más desprotegidos”.
Mara Lezama recordó que en Quintana Roo se vivió los destrozos que causaron los gobiernos neoliberales; y que con el éxito turístico del estado se beneficiaron políticos y unos cuantos a costa de muchos ciudadanos que fueron marginados.
“La causa es más grande, este proyecto nos trasciende a cada uno de nosotros, a cada una de nosotras, es más grande. También nos necesita así, unidos para llevarlo a cada rincón de Quintana Roo, a cada lugar donde la vieja política los olvidó”.
También expresó que este proceso transformador se llevará a cabo en Quintana Roo pese a quien le pese.
“Desde este lugar me comprometo a desterrar para siempre esas prácticas, nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”.
En tanto el delegado de Morena en Quintana Roo, Luis Fernando Salazar Fernández pidió a los simpatizantes que se defienda a Mara Lezama de los ataques y calumnias de los adversarios en los próximos días. Expresó que Mara Lezama llevará a cabo labores de la Cuarta Transformación en beneficio de los más necesitados, bajo la consigna de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.