Agencias
CANCUN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investigará de dónde proviene la serie de reportes falsos de personas armadas en la zona hotelera de Cancún, que se han registrado desde el pasado fin de semana.
Por primera vez, la dependencia se pronunció respecto a un reporte falso, pues desde el viernes se han hecho varios reportes de personas armadas en la zona hotelera.
Estos reportes han provocado la movilización de cuerpos policiacos y Fuerzas Armadas, resultando todos negativos a decir de la FGE.
En su cuenta de twitter la Fiscalía anunció que se investigará dichos reportes, advirtiendo que los responsables pueden alcanzar una pena de hasta dos años de cárcel.
“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación con motivo de los avisos falsos a los servicios de emergencia que han provocado la movilización de las instituciones de seguridad pública y en los que se reporta falsamente la presencia de personas armadas en la zona hotelera de Cancún desde el pasado fin de semana. Esta conducta alcanza hasta una pena de 2 años de prisión, además de los daños o perjuicios ocasionados” señaló.
Los reportes hechos han ido desde la presencia de gente armada en la zona de playas, hasta la privación ilegal de la libertad de personas y restos humanos en la zona hotelera.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)