Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Diputados locales de Morena, PT y Partido Verde, advirtieron que el Bloque Opositor Amplio (BOA) en Quintana Roo incrementará los ataques hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la 4T en la entidad, conforme se acerque el inicio del Proceso Electoral de 2021.
A través de una videograbación, los parlamentarios Érika Castillo Acosta, Edgar Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda, Euterpe Gutiérrez Valasis, Alberto Batun Chulim y Paula Pech Vázquez, de Morena; Roberto Erales Jimenez y Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo (PT), y Gustavo Miranda García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La coordinadora de la fracción de Morena, Reyna Durán Ovando, así como los legisladores del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez y Tyara Schleske de Ariño, no participaron en la postura.
Érika Castillo Acosta, diputada de Morena, aseguró que a través de medios de comunicación y páginas en redes sociales pagadas con los “impuestos” emprenderán una guerra sucia.
“Incrementarán sus ataques contra el presidente López Obrador y contra nosotros los representantes de la Cuarta Transformación. Se dedicarán a armar su guerra sucia para difamar y mentir como están acostumbrados”, señaló.
Por su lado, Roberto Erales Jiménez, coordinador de la bancada del PT en el Congreso del estado, aseveró que el “cambio” que representó Carlos Joaquín en 2016, únicamente demuesra un “pacto de impunidad y una vil traición a los quintanarroenses”, y la oposición se descartó con la conformación del BOA Quintana Roo.
“Después de cuatro años no se ha hecho nada para recuperar lo que se ha saqueado al estado, al contrario”, puntualizó.
En tanto, Gustavo Miranda García, líder del Grupo Parlamentario del PVEM, aseguró que el Gobierno de AMLO prioriza a Quintana Roo y el sur del País, con el proyecto Tren Maya, que generará miles de empleos.
“El Tren Maya con una inversión de más de 150 mil millones de pesos y más de 100 míl empleos directos nos va ayudar a reactivarnos”, precisó.