Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hará revisiones puntuales de supervisión y auditoría a la concesionaria de agua potable Aguakan, informó la diputada local del PVEM, Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero.
Dijo que es para determinar y documentar el proceso legal en contra de la empresa, para impulsar su salida en los municipios donde fue rechazada por la ciudadanía, después de las votaciones que lo hicieron vinculante en el pasado proceso electoral.
“Se va a hacer una revisión del contrato, de los términos y condiciones, para saber, en su caso, que se tenga que desarticular. Pero le compete directamente y en primer lugar a CAPA hacer la auditoría para tener elementos probatorios que den pie a un proceso legal. Independientemente de que ya voto la gente, tiene que venir una acción legal y la argumentación”.
Aseguró que “yo en lo personal sí confío en la auditoría que haga CAPA, y confío en el liderazgo y en las acciones de nuestra hoy gobernadora”.
Respecto a las múltiples irregularidades que han estado saliendo a luz en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que dejó la pasada administración, se limitó a mencionar que “hay un sentir que el gobierno anterior quedó mucho a deberle al pueblo de Quintana Roo y es una constante en todas las comparecencias que estamos recibiendo”.
La secretaria de la Mesa Directiva de la XVII Legislatura pidió esperar a quiénes no confían en que se señalen las ilegalidades en las diferentes secretarías y direcciones, pues los titulares tienen 60 días que prevé la ley -después de asumir- para informar y hacer sus denuncias.
“De hecho, hemos estado preguntando cuál es el estado en que han estado recibiendo. Hay que recordar, que los titulares que asumen todavía están en tiempo de documentar, acreditar y presentar las irregularidades ante la Contraloría, para el deslinde de responsabilidades”, concluyó.