• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ADVIERTE “ALITO” MORENO: “Me pueden perseguir y amenazar, pero el PRI votará contra reforma electoral”

2 diciembre, 2022
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno advirtió que su partido no aprobará una reforma que “lastima el régimen democrático”.

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a la actitud complaciente que tuvo para aprobar la extensión de la presencia de las fuerzas militares en las calles hasta 2028, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ratificó su intención de él y su partido de votar contra la reforma electoral a pesar de la reactivación de su proceso de desafuero.

Te puede interesar: Reactiva Morena proceso de desafuero en contra de “Alito”; niegan presión por Reforma Electoral

A través de su cuenta de Twitter el también diputado priista publicó las primeras planas de los periódicos Reforma, La Jornada, La Razón y Contraréplica que destacan la reactivación, en la Cámara de Diputados, del proceso de desafuero iniciado en su contra en septiembre pasado, pero que fue pausado cuando el PRI respaldó la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Acompañó las imágenes con un mensaje retador:

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México.

Me pueden PRESIONAR, PERSEGUIR y AMENAZAR, pero el @PRI_Nacional VOTARÁ EN CONTRA de su REFORMA ELECTORAL.

Pongan día y hora”.

Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México 🇲🇽.

Me pueden PRESIONAR, PERSEGUIR y AMENAZAR, pero el @PRI_Nacional VOTARÁ EN CONTRA de su REFORMA ELECTORAL.

Pongan día y hora. pic.twitter.com/lmZIRoFw4y

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 2, 2022

El mismo mensaje fue difundido en un comunicado del PRI Nacional en el que se destaca que el mensaje de su dirigente es “en respuesta a las presiones del gobierno de Morena, para que los legisladores federales priistas aprueben su iniciativa, con la que pretenden dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Recalcó el emplazamiento del priista a que “pongan día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales priistas voten en contra.

Y ante la “amenaza” de Morena de continuar con un proceso de desafuero en contra de su dirigente, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático.

Ayer se dio a conocer que el proceso de desafuero del líder nacional del PRI será retomado en la Cámara de Diputados, pero el coordinador de Morena, Ignacio Mier, negó que se trate de una amenaza ante el debate de la reforma electoral.

Más tarde, el dirigente priista publicó un video en el que ratificó su postura de votar contra la reforma electoral.

Con información de Proceso

Tags: PRI
[adrotate banner="3"]
Previous Post

MUERE MOTOCICLISTA: Trágico accidente en el entronque Huayacán-autopista

Next Post

EN ESPAÑA: Representa QR a México en Feria de Turismo de Reuniones

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
EN ESPAÑA: Representa QR a México en Feria de Turismo de Reuniones

EN ESPAÑA: Representa QR a México en Feria de Turismo de Reuniones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión