Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a la actitud complaciente que tuvo para aprobar la extensión de la presencia de las fuerzas militares en las calles hasta 2028, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ratificó su intención de él y su partido de votar contra la reforma electoral a pesar de la reactivación de su proceso de desafuero.
Te puede interesar: Reactiva Morena proceso de desafuero en contra de “Alito”; niegan presión por Reforma Electoral
A través de su cuenta de Twitter el también diputado priista publicó las primeras planas de los periódicos Reforma, La Jornada, La Razón y Contraréplica que destacan la reactivación, en la Cámara de Diputados, del proceso de desafuero iniciado en su contra en septiembre pasado, pero que fue pausado cuando el PRI respaldó la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Acompañó las imágenes con un mensaje retador:
“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México.
Me pueden PRESIONAR, PERSEGUIR y AMENAZAR, pero el @PRI_Nacional VOTARÁ EN CONTRA de su REFORMA ELECTORAL.
Pongan día y hora”.
El mismo mensaje fue difundido en un comunicado del PRI Nacional en el que se destaca que el mensaje de su dirigente es “en respuesta a las presiones del gobierno de Morena, para que los legisladores federales priistas aprueben su iniciativa, con la que pretenden dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
Recalcó el emplazamiento del priista a que “pongan día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales priistas voten en contra.
Y ante la “amenaza” de Morena de continuar con un proceso de desafuero en contra de su dirigente, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático.
Ayer se dio a conocer que el proceso de desafuero del líder nacional del PRI será retomado en la Cámara de Diputados, pero el coordinador de Morena, Ignacio Mier, negó que se trate de una amenaza ante el debate de la reforma electoral.
Más tarde, el dirigente priista publicó un video en el que ratificó su postura de votar contra la reforma electoral.
Con información de Proceso