Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Dos mujeres adolescentes menores de edad del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) amenazaron con suicidarse.
Una tomó cloro y fue trasladada al Hospital General de Chetumal; en tanto la otra joven quedó bajo custodia de la psicóloga.
Hasta ahora se desconocen las causas que llevaron a estas jóvenes a adoptar tal conducta, aunque antes de ser sometidas las adolescentes aseguraron recibir malos tratos y limitaciones en la comida.
La amenaza y temor a castigos hizo que tomaran el cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle.
La directora, Angélica Villalvazo González solicitó el apoyo de las autoridades por lo que el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) desplegó un operativo en el lugar.
Antes de su llegada una de las jóvenes identificada como L. G. A. R. de 17 años bebió el cloro y fue trasladada en patrulla al Hospital General de Chetumal, donde fue estabilizada y quedó bajo observación médica.
La otra joven, E. T. M. de 14 años, fue tranquilizada y se le envió a descansar, con el cuidado de la psicóloga.
Se acordó no habrá represalia en contra de las menores y se les brindará mayor atención.
Un dato relevante es que este es el segundo hecho violento que se registra en el Centro pues el pasado 19 de enero de 2021 dos menores de edad se fugaron de este lugar, supuestamente por ser víctimas de maltrato.