Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La terminal camionera de ADO del primer cuadro de la ciudad registró un repunte importante de viajeros nacionales y extranjeros durante este Jueves Santo.
En recorrido por las instalaciones transportistas de la Supermanzana 23, constatamos la gran cantidad paseantes que salen y llegan en cuestión de minutos; parejas y familias con niños en su mayoría.
De acuerdo con personal de la empresa Autobuses de Oriente, la terminal recibirá unas 5 mil personas por día durante las fechas de mayor actividad con motivo del “Puente Largo”: jueves, viernes, sábado y domingo.
En su mayoría son turistas regionales procedentes de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, del interior de Quintana Roo, y del centro y norte de la República.
Asimismo, entre los visitantes extranjeros sobresalen beliceños, guatemaltecos, estadounidenses y canadienses, aunque hay que destacar que los taxistas de sitio revelaron la llegada de un contingente de 150 ucranianos que vienen huyendo del conflicto bélico en su territorio.