Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Al menos 40 elementos de la Policía Quintana Roo son sospechosos de estar contagiados por COVID-19 y se estima que son 15 empleados de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), entre policías y administrativos que han fallecido a causa del SARS-CoV-2.
Cabe recordar que los directores de las corporaciones policíacas en Bacalar y Puerto Morelos, Carlos Briceño Villagómez y Gumersindo Jiménez Cuervo, respectivamente presentan COVID-19.
Es latente brote del virus en personal de la Subsecretaría de Administración que estuvo de guardia en días pasados, uno de Control Presupuestal resultó positivo y había estado en contacto con otros 20 también convocados a trabajar.
La SESP reconoció que los directores de la Policía Municipal de Bacalar y Puerto Morelos resultaron positivos a COVID-19.
A través de sus cuentas de redes sociales, el titular de la dependencia Alberto Capella Ibarra apuntó que perdió la vida un elemento más: Martín Luis Hernández Analista Técnico en la subdirección jurídica del CERESO de Chetumal.
De acuerdo a lo vertido por la SESP, hasta hace más de dos semanas existían al menos 40 elementos sospechosos a coronavirus.
Se está a la espera de que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) emita los resultados de las pruebas aplicadas.
En días pasados el coordinador del Mando Policial Homologado en el Sur de Quintana Roo, Osiris de Jesús Cevallos Díaz, también fue positivo a COVID-19, sin embargo, evoluciona favorablemente y en los próximos días será dado de alta.
Sin embargo en la corporación se ha emitido la alerta para que los trabajadores no esenciales, no acudan a las áreas de trabajo para evitar mayores contagios de este virus, hasta nuevo aviso.