Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El síndico Adrián Pérez Vera estableció que para proteger al Ayuntamiento, se revisarán los contratos otorgados mediante la adjudicación directa en el período de enero 2022 a la fecha.
La Auditoría Superior del Estado realizó una serie de observaciones a la gestión anterior, por este mismo motivo y que podría repetirse en la actual administración.
“Hay casos de urgencia en Seguridad Pública y Servicios Públicos, que se debió de hacer así. De igual forma, recuerdo el desaseo en el proceso de entrega recepción y eso es un factor a tomar en cuenta”, explicó.
En un informe presentado hace unas semanas, Oficialía Mayor reportó un porcentaje superior al 60 por ciento en los contratos otorgados por esta vía, en lugar de llevar a cabo una licitación o una invitación a tres proveedores.
Por otro lado, Pérez Vera informó que se encuentra pendiente la resolución del Cabildo, para que los usuarios sancionados por la empresa concesionaria de parquimetros, cuenten con hasta 24 horas para pagar la multa.