Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Greko, más que un perro entrenado para guardia y protección, era un oficial que perteneció durante casi 13 años a las filas de la Policía Quintana Roo, ayer fue su último aliento dentro de la corporación policíaca.
Con honores, la Policía Quintana Roo se despidió a Greko, quien era un miembro apreciado dentro de la corporación y prestó sus servicios de protección a la ciudadanía durante muchos años.
Los oficiales caninos, que tiene la Policía Quintana Roo, son muchas veces son los mejores compañeros de trabajo, el cariño hacia estos fieles animales va más allá de los operativos hasta llegar a convertirse en un miembro más de la corporación.
El oficial Greko nació el 20 de abril del 2008 e inicio su adiestramiento un año después, dentro del escuadrón de binomios caninos, entrenado en obediencia básica y avanzada.
El can posteriormente recibió adiestramiento para especializarlo en el área de guardia y protección.
Él trabajo que realizó Greko durante su tiempo en servicio, fue coadyuvar en diversos operativos de prevención en la ciudad, así como en presentaciones de proximidad social para los pequeños.
Greko fue un elemento que dejó huella en el corazón de todos los oficiales de la institución, será recordado por su valentía y dedicación.