El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada, podría ser uno de los damnificados por la reforma al Poder Judicial. Inicialmente, el Notario con licencia fue electo hasta 2027, pero a finales del año pasado hubo una reforma que le permite seguir hasta ¡¡2032!!
Sin embargo, en la reforma al Poder Judicial impulsada por la 4T, podría implicar que Heyden se retire antes. En el marco del foro de los Diálogos Nacionales para la Reforma Judicial, se deslizó la “sugerencia” de considerar adecuar su aplicación a las necesidades de las 32 entidades federativas.
La próxima consejera jurídica del gobierno federal y exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que tras su aprobación a nivel federal, se estima que sus efectos sean visibles para 2027 en las entidades y precisó: “La reforma implica que a más tardar en 2027 estén aprobadas las respectivas reformas a las constituciones locales en las entidades y haberse realizado la elección de los tribunales de justicia”.
¿Adiós, Heyden?