Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para el 2022 esperan concretar el proyecto de un nuevo panteón en el Ejido Alfredo V. Bonfil, en el que se tendrá una mayor organización y definición de espacios para cada tumba, por lo que no habrá cabida para los grandes mausoleos.
Reyes Antonino de la Rosa Muñoz, presidente del Comisariado Ejidal en Alfredo V. Bonfil, confirmó que lo que hoy caracteriza al actual cementerio se logró porque nunca hubo claridad de los espacios, pero será imposible de replicar en el nuevo proyecto.
Te puede interesar: EXTRAVAGANTE DESCANSO: Grandes y lujosos mausoleos distinguen el cementerio de Bonfil
“Ya no tendrían esas especificaciones ( grandes mausoleos) porque el Ejido ya no es solamente los ejidatarios y sus familias… ya tendríamos un proyecto arquitectónico y daremos un orden a cada espacio, para aprovechar lo más posible el terreno para el panteón”, afirmó.
Actualmente Bonfil cuenta ya con más 35 mil habitantes y los requerimientos de servicios públicos y necesidades sociales van creciendo a la par de las familias, de allí que el actual cementerio se encuentre saturado.
Afirmó que se tienen ya 8 mil metros de terreno en donde se quiere instaurar un nuevo panteón planificado, con dimensiones específicas para cada tumba, un proyecto arquitectónico y que requerirá del apoyo del gobierno municipal.
Los acercamientos con el ayuntamiento, dijo, ya se están gestionando y la idea es que el Ejido done la tierra, para que el municipio pueda meter un proyecto de obra, para lo cual están platicando con Planeación y otros funcionarios, con la intención de que se integre en el presupuesto del 2022.
“El que tenemos ya tiene en uso como 25 años y ya está saturado, ya los ejidatarios al ver que se estaba llenando el panteón comenzaron a agarrar buenos espacios para sus familias y es el de patrimonio ejidal, por eso se llenó. Aparte la administración pasada metió una funeraria que llenó prácticamente todo el terreno del panteón”, añadió.