Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que mensualmente se hace un pago de más de 50 millones de pesos por un adeudo qué dejó la administración anterior.
El adeudo anterior, aclaró, lo asumió el actual gobierno de forma mensual y suman más de 1,000 millones de adeudo.
“Hay un adeudo, un pago que se hace mensual sumamente oneroso, de una deuda que nos dejó la administración anterior. Son 57 millones mensuales que se pagan cada mes, que es parte del gasto corriente de el presupuesto del Gobierno del Estado… por eso dije que era muy complicado el tema de lograrlo, esta inversión histórica porque hay un pasivo que lo habíamos ejecutado y lo habíamos platicado en su oportunidad”, declaró.
Te puede interesar: Se compromete Mara a pagar adeudo de cámaras de C5
Lo que toca ahora, indicó, es terminar de pagarlo porque no pueden dejar que la ciudadanía pague más y más por el tema de intereses y esto les ha ayudado incluso a mejorar la calificación crediticia, después de casi 7 años se pasó del semáforo amarillo al verde.
“Entonces son más de 1,000 millones de está pagando el tiempo y forma, porque lo que no queremos es que el pueblo, – que el dinero a veces se dice que pague la siguiente administración-, no, el que paga es el pueblo, el que paga los intereses es el pueblo, cuando pides un crédito corto con grandes intereses lo paga el pueblo, cuando no tomas el toro por los cuernos, para asumir la responsabilidad de los pagos, pues evidentemente el que termina pagando los platos rotos es el pueblo y nos quedan todavía unos meses”, indicó.
Inversión en seguridad
Por ejemplos como este, dijo, es que en esta ocasión la inversión qué se hizo para complementar el equipo de seguridad, se está realizando todo con transparencia.
Son 557 vehículos arrendados, 1, 770 millones de pesos, que se pagan con recursos estatal, 25 vehículos tipo pick-up que fueron comprados y entregados en comunidad, una solicitud que hizo la Secretaría de Marina y una inversión también de casi 40 millones de pesos del gobierno estatal para 7 vehículos que fueron financiados por el Fondo de Aportaciones para la seguridad pública.