Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El crédito de mil millones de pesos adquiridos a corto plazo en diciembre por el Gobierno de Quintana Roo, serán liquidados este martes, anticipó el Gobernador Carlos Joaquín González.
El mandatario destacó que se cumplirá con la Ley de Disciplina Financiera y que el crédito de mil millones de pesos adquirido a corto plazo, para cumplir con las prestaciones de fin de año a trabajadores del estado y pago a proveedores será saldado este martes 31 de mayo.
“Entre hoy y mañana terminamos de liquidar la totalidad de créditos a corto plazo, por lo que el estado queda liberado de estos créditos a corto plazo de los que mucho se hablaba, mañana quedan liquidados de acuerdo a lo que marca la ley de responsabilidad financiera, este 31 de mayo”, indicó.
Carlos Joaquín indicó que el estado está preparando toda la información financiera para realizar un proceso de transición libre de deudas a corto plazo, con un presupuesto de 33 mil millones de pesos.
“Una vez que las elecciones hayan concluido empezaremos hacer todos esto trabajos de entrega, sobre todos los trabajos financieros. En materia de recaudación tenemos un presupuesto de 33 mil millones de pesos, vamos bien, la recuperación económica nos ha permitido las condiciones económicas para liquidar todos estos créditos”, aseveró.
Sobre las críticas de los candidatos de Morena, y otros partidos políticos respecto a la deuda pública del estado, generada en la administración de Roberto Borge y el ex titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Mauricio Góngora Escalante (que actualmente realiza actividades proselitistas con la alianza “Juntos Hacemos Historia”), Carlos Joaquín recordó que recibió la entidad con una deuda de 20 mil millones de pesos.
“Hablan de una deuda, esa viene de administraciones anteriores, no de esta, la administración la recibimos con 20 mil millones de pesos de deuda, no se hicieron en esta administración. Algunos comentarios de prácticamente todos los partidos, han hablado de las deudas adquiridas a corto plazo, hoy quedan liquidadas”, finalizó.