Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, volvió a arremeter este jueves en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, que en medio de la polémica suscitada entre ambos funcionarios en materia de seguridad aseguró que el gobierno federal ha brindado apoyo a la entidad incluso en casos como el del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.
En su visita al Congreso de Colima, Adán Augusto, además de referirse al gobernador como hipócrita, le reclamó que “desafortunadamente pues la Fuerza Civil se dedica a cuidar tiendas de conveniencia”.
“Mucha hipocresía de mi amigo Samuel García (…) Hasta el lamentable suceso del feminicidio de esta jovencita, Debanhi, pues ahí estaba el gobierno federal coadyuvando, es nuestra obligación, tampoco vamos nosotros a dejar solo a ningún estado”, dijo.
Te puede interesar: RECULA ADÁN AUGUSTO: No hay investigaciones contra Felipe Calderón
El funcionario reiteró su critica a la Fuerza Civil en Nuevo León que afirmó tiene sólo 3 mil 200 elementos, mientras que la Guardia Nacional tiene 9 mil desplegados en el estado.
“Desafortunadamente pues la Fuerza Civil se dedica a cuidar a los Oxxo y a los Seven Eleven, ¿pues así cómo va ganar la batalla?”, planteó.
En sus intervenciones en los congresos locales de Tabasco, Veracruz y ahora desde Colima, Adán Augusto ha criticado al gobernador de Nuevo León por defender a la Fuerza Civil y no solicitar elementos del Guardia Nacional en el estado de manera formal.
Samuel García ha respondido a los ataques y dijo desconocer el origen de estos, además afirmó que en Nuevo León se cuentan con 14 mil 721 policías.
Adán Augusto está realizando una gira por los estados del país para promover la reforma constitucional en materia de Seguridad Pública que amplia el plazo de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Guardia Nacional, para que continúen en las calles hasta el 2028.
Con información de LatinUS