• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

MILITARIZACIÓN: Adán López arremete contra Samuel García; gobernador de Nuevo León revira al tabasqueño

20 octubre, 2022
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-  El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, ahora arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al que acusó de actuar “con hipocresía y egoísmo”

Pero, Samuel García respondió al tabasqueño que sólo recibirá de su parte respeto y sinceridad.

En Villahermosa, el secretario de Gobernación, Adán López Hernández, consideró ante integrantes del Congreso de Tabasco que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, “actúa con hipocresía y egoísmo”  pues “se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados (en territorio nuevoleonés), entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, ocho mil 320 elementos”.

Y arremetió:

“Y es triste, por ejemplo, lamentable, como en Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas sus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo, saben ustedes, ¿cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana?

“Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”.

El titular de la Secretaría de Gobernación comentó a los legisladores de su entidad natal que la reforma legislativa para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública hasta 2028 es posiblemente la más compleja de los últimos dos años, y aseguró que el 82 por ciento de los mexicanos apoya al Ejército Mexicano, así como a la Marina Armada de México.

Respeto y sinceridad

“De mi seguirá recibiendo respeto y sinceridad”, fue la respuesta del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a las fuertes declaraciones que hizo en su contra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, que lo acusó de actuar “con hipocresía y con egoísmo” al defender a la Fuerza Civil y no solicitar al gobierno federal elementos de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal desmintió también el señalamiento del funcionario federal de que la Fuerza Civil en el estado cuenta con sólo “mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública”, afirmando que la cifra asciende a 6 mil 567, y que en la entidad hay un total de 14 mil 721 policías.

“No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad. Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar”, dijo el gobernador al titular de la Segob.

Y sobre los números de elementos policíacos en la entidad, detalló: “Le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son mil 287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7 mil 2 y mil 152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad”.

“Y es triste, por ejemplo, lamentable, como en Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas sus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo, saben ustedes, ¿cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública“, señaló.

Con información de La Jornada y LatinUs

Tags: Adán Augusto LópezSamuel García
[adrotate banner="3"]
Previous Post

ENCARA A TITULAR DE SEDENA: La milicia tiene límites y debe respetarlos, advierte Germán Martínez

Next Post

TRAS 45 DÍAS: Renuncia Liz Truss, primera ministra británica

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
TRAS 45 DÍAS: Renuncia Liz Truss, primera ministra británica

TRAS 45 DÍAS: Renuncia Liz Truss, primera ministra británica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión