Agencias
Cancún. – Un aparente caso de negligencia médica ocurrió en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, tras la muerte de una joven que ingresó con lo que suponían un dolor en la vesícula, sin embargo no trataron dicho padecimiento.
Familiares de la víctima denunciaron el caso ya que su familiar Nayeli Izquierdo fue ingresada por un problema de la vesícula al hospital y tras varios días de “atención” finalmente les dieron la noticia de que falleció.
Los allegados de la ahora occisa contaron que una doctora de nombre Ana les informó que la joven había fallecido, sin embargo fueron notificados horas después del hecho.
Explicaron que Nayeli enfermó el miércoles pasado y el fin de semana se sintió muy mal, por lo que procedieron a llevarla al Hospital; ahí dijeron que le harían estudios, pues podría ser la vesícula, el hígado etc.
Así transcurrió varios días y durante este tiempo no les dieron noticias de Nayeli.
Relatan que incluso después de su muerte, se enteraron que ella, en el área de camas donde se encontraba, pidió ayuda pues sentía mucho dolor, pero nadie la asistió.
Los familiares aseguran que insistían en que les dieran información, pero no fue hasta hoy que les notificaron del deceso de Nayeli. Después, no les dijeron más, dado que no hallaban el cuerpo de la paciente, pero por la insistencia lograron ubicarla.
Cabe señalar que hace tres meses atrás ocurrió un caso similar el Hospital General. Se perdió el cuerpo de una persona fallecida y una semana después por fin ” apareció” . Ese caso realmente quedó en un simple disculpe pues a los allegados solo les mostraron fotos del cadáver porque en realidad no lo vieron físicamente.
Con información de Reporte24qr