Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Gustavo Miranda García se niega a pagar la jubilación de una trabajadora del congreso del Estado a pesar de disponer de un fondo de tres millones de pesos.
Guadalupe Aguilar Sosa, trabajadora con 35 años de servicio en el poder legislativo y con un padecimiento de cáncer, explicó que el presidente de la Jugocopo pretende cubrir su jubilación en “pagos chiquitos”.
“Me he entrevistado en dos ocasiones con las autoridades y hace tres días el diputado Gustavo Miranda, presidente de la Jugocopo me dijo que no era posible pagarme en su totalidad y que daría el pago que me corresponde en abonos chiquitos”.
La secretaría general del sindicato de trabajadores del congreso del Estado, Mercedes Hernández Ocejo afirmó que Gustavo Miranda les debe muchas explicaciones a los trabajadores del Congreso del Estado.
“Tengo quince años en el Congreso del Estado y nunca se había presentado algo así, me parece que tienen una mala asesoría y no quieren escuchar y ahí están los resultados”.
Mercedes Hernández Ocejo, aseguro que hay una cadena de irregularidades en el Congreso del Estado y de las cuales hasta ahora nadie quiere hacerse responsable.