Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Colectivos y una madre agraviada denunciaron a la secretaria de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento Benito Juárez, Paola Moreno Córdova, de violentar a una menor de 15 años, y tratar de despojarla de manera ilegal de su vivienda, patrimonio heredado por su padre Emiliano Ramos Hernández.
La señora Daisy Sarai Taboada acusó a la funcionaria municipal de atacar directamente a su hija de iniciales J.R.T. y ensañarse con ella tratando de quitarle su hogar, en represalia porque la menor la denunció en febrero de este año ante la Fiscalía del Estado por violencia intrafamiliar, carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/FEDCMYRG/02/330/2023.
“Todo pasó desde que mi hija estuvo bajo los cuidados de su madrastra Paola Moreno, tal y como se acredita en los peritajes a los que ha sido sometida la menor. Traicionó la confianza que mi hija depositó en ella, violentándola física, emocional, psicológica y patrimonialmente, y esta violencia dejó secuelas en mi pequeña”, explicó la madre.
Te puede interesar: VULNERAN DERECHOS HUMANOS: Funcionarias del Poder Judicial ofrecen disculpa a personas con discapacidad
En conferencia de prensa ofrecida este mediodía, explicó que, valiéndose de su cargo e influyentismo, Paola Moreno Córdova las ha tratado de desalojar de manera ilegal de su vivienda utilizando arbitrariamente a la fuerza pública y “los favores” de la jueza de lo familiar Jennifer Lockwood, hechos ocurridos los días 30 y 31 de mayo pasados.
Por este motivo, Ludivina Menchaca Castellanos, presidenta del colectivo “50+1”; Ivonne Chimal, presidenta de la asociación “Lazos de Vida”; abogada Gladys Burgos; licenciada Lili Vargas, abogada del caso, y Socorro Barranco, miembro de la asociación “Lazos de Vida”, pidieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
Además, llamaron a la sensibilización y empatía con las víctimas a la Fiscalía General del Estado y la propia jueza Jennifer Lockwood.