Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La asociación civil que gestiona la regularización de los lotes de la colonia Colosio, ya enfrentó sus primeros problemas, al no recibir la documentación de un par de mujeres, quienes acusaron a Raúl Segura (directivo de esta AC) por darle prioridad a sus ex parejas.
Se trata de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, que sin tener acuerdo de por medio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ni con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), se convirtieron en los intermediarios de este proceso jurídico.
La señora Margarita Domínguez acudió con los papeles que la acreditan como proletaria de un lote desde hace 22 años, y le dijeron que no podían recibirle nada porque una persona se había adelantado, aunque no le revelaron el nombre.
“Huele a corrupción”, advirtió la afectada. Frente a esta acusación, Segura dio instrucciones para que le recibieran la documentación, e informó que garantiza que se entregará a la Sedatu a principios del próximo año, al iniciar la regularización de alrededor de 3 mil 200 predios de esta colonia.
“No se les cobra un peso y sólo se les pide papeles como sus actas de nacimientos y su RFC, que algunas personas no tienen y se les asesora para que lo tramiten. Cuando venga la Sedatu, vamos a publicar en un periódico mural los nombres de los residentes que ya cumplieron con la entrega”, indicó el representante de la asociación civil, que tiene como sede el inmueble que fuera ocupado por el PRD.