Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN. – El diputado José Luis Guillén otra vez fue centro de la polémica al ser señalado de buscar dividendos políticos con relación al caso de la joven Ana Gómez, asesinada en Puerto Aventuras.
Y es que una señora quien fue presentada como vecina de la joven asesinada, acusó al legislador del MAS de haberse comprometido a proporcionar una carroza a Sebastián Gómez Hernández, padre de la víctima a fin de trasladar el cuerpo de Ana a Ocosingo, Chiapas, el cuerpo de Ana.
La señora por su parte y en tono enérgico, le advirtió a Guillén “pero ya van a venir a pedir el voto y los voy a mandar a …Dijo que el transporte sería ido y vuelta y nos engañó”, señaló.
Pero, Guillén negó haber prometido un transporte para que el papá de Ana Gómez pudiera llevar sus restos de la joven a Ocosingo, Chiapas.
“No sé quién se comprometió en mi nombre con ese tema. No he ido ni a Playa del Carmen ni a Puerto Aventuras, y tampoco tengo el gusto de conocer a las señoras”, respondió.
Incluso, aclaró que hubiera prestado el apoyo sin politizarlo, debido a que respeta el dolor familiar por la pérdida de Ana.
“Dono el 100 por ciento de mi salario a causas sociales. No tendría ningún problema es apoyarlos, pero repito, no hice tal promesa”, insistió el diputado del MAS.