Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como estaba previsto, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín fue sentado en el banquillo de los acusados ante un Juzgado del Poder Judicial de la Federación, en donde empezó la diligencia a las 15:00 horas de este jueves, para la toma de su declaración preparatoria, en torno a la acusación de tortura que pesa en su contra.
Un convoy de patrullas de la Policía Quintana Roo llegó al edificio de los juzgados federales aproximadamente a las 14:40 horas, para dejar al ex mandatario en la diligencia judicial, mientras la abogada, Araceli Andrade, quien representa a la agraviada, Lydia Cacho, ingresó por la puerta principal de esas instalaciones.
El ex gobernador fue llevado en una unidad de traslados de la Policía Procesal, la cual entró por la calle Nachi Cocom, en unos costados del recinto del Poder Judicial de la Federación, para el inicio de una diligencia que podría prolongarse más de tres horas.
La abogada de la periodista Lydia Cacho consideró que Mario Marín podría alcanzar una sentencia de 12 años de prisión por el delito de tortura y consideró que el detenido podría reservarse su derecho a declarar.
Los abogados defensores de Mario Marín podrían solicitar también la ampliación del término constitucional para la resolución de su situación jurídica, con lo cual hasta el próximo miércoles se conocería si recibe auto de formal prisión o de libertad.
Con información de Reporte24qr