Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Abonando al repudio casi generalizado por la toma de protesta de Carlos Manuel Joaquín González como embajador en Canadá, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo catalogó el hecho como un “premio” por haber entregado el estado al partido Morena, desde su posición como jefe del Ejecutivo.
Uriel Jarquín Gálvez, secretario de Comunicación Institucional del PRI, resaltó que Carlos Joaquín le entregó mayoría a la oposición en la XVII Legislatura, en las presidencias municipales y en “charola de plata” el Gobierno del Estado.
Te puede interesar: TOMA PROTESTA: Congreso de la Unión ratifica nombramiento de CJ como embajador de Canadá
“Entregó buenas cuentas (a López Obrador) y es por ello que hoy está en Canadá. Los propios legisladores federales fueron muy claros en sus señalamientos”.
“Se debe de revisar con mucho cuidado la actuación del nuevo embajador a partir de lo que dejó en Quintana Roo, porque no hay nada de qué presumir. Hay delincuencia, deuda, mucha pobreza, falta de servicios, etcétera”.
A pesar de ello, descartó que se haga una revisión minuciosa y mucho menos una auditoría para determinar faltantes e ilegalidades en la administración del panista.
“A nosotros nos parece cuestionable que una persona con esas características, que dejó una deuda alarmante en el estado sea hoy embajador en Canadá”.
El priista lamentó que esa sea la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no es nueva y que le está resultando efectiva para doblegar a sus adversarios políticos y funcionarios de oposición, “eso son esos nombramientos, una estrategia política”, concluyó.