Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MONTERREY.- Samuel García aseguró que el “PRIAN” en el Congreso de Nuevo León le pedía tanto la Fiscalía como la Auditoría Superior del Estado, así como “mucho dinero en el presupuesto” e impunidad, a cambio de aceptar que en su lugar se quedara el secretario de Gobierno, Javier Navarro.
Agregó que cuando ya se aproximaba a un acuerdo con el Congreso respecto al gobernador interino, “siempre llegaban Alito (Moreno) y Marko (Cortés) a reventarlo; era tal el temor de que contendiera que jamás quisieron negociar por las buenas”.
Te puede interesar: ES OFICIAL: Samuel García reasume gubernatura; adiós candidatura presidencial
Dijo que lograr el nombramiento de Navarro implicaba ceder a sus principios, ya que el “PRIAN” quería “nada más y nada menos que les limpiara sus expedientes, que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos, querían limpiarse fiscalmente y eso yo jamás lo iba a permitir”.
García publicó en sus redes sociales un video donde explica a los habitantes de Nuevo León y a México los hechos ocurridos en las últimas horas, y que lo llevaron a reasumir el cargo de gobernador del estado.
Aseguró que prometió jamás dejar Nuevo León en manos de la vieja política.
El emecista le adjudicó al PRI y al PAN el descarrilamiento de su precampaña presidencial, ya que, afirmó, en sólo 10 días de actividades se posicionó en segundo lugar.
“Fue tal el crecimiento en estos días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras; la vieja política nos descarriló, en 10 días de precampaña y con solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar”, señaló.
Según dijo, con estos hechos “le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son” y agregó que “el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar y ya no nos van a poder bajar”.
Samuel García refirió que este sábado se reunió con su gabinete para trazar nuevas rutas de trabajo y lograr ser el mejor gobierno en la historia de a Nuevo León.
“Hoy estamos aquí convencidos, de que mi equipo, mi gabinete, porque hoy los vi, vamos a ser el mejor gobierno en la historia de Nuevo León, así que tranquilos” dijo García.
Por último, agradeció a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano y a todo su equipo el apoyo expresado en los últimos días.
Con información de LatinUs