Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de perpetuarse en el poder y controlar a los organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) con su propuesta de reforma electoral.
A través de un comunicado, el PAN anunció que el próximo fin de semana se sumará a la defensa de la democracia, el INE y los Tribunales electorales en la marcha convocada en la Ciudad de México.
“La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder y quieren mantenerlo controlando al árbitro electoral”, dijo.
Cortés indicó que después de su Asamblea General del próximo domingo se unirán a la marcha en defensa de la democracia que partirá desde el Ángel de la Independencia.
“El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como nación, quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: que los mexicanos tuviéramos elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto”, expresó.
Marko Cortés instó a la sociedad civil a que llame a los partidos de oposición, a la iniciativa privada, estudiantes, amas de casa y trabajadores para que se sumen a la protesta.
“Para que juntos le pongamos un alto a Morena en su intento de destruir la democracia, porque en estas circunstancias”, señaló el PAN en un comunicado.
Pues afirmó que con la unidad de la sociedad se puede “impedir la desaparición y debilitamiento del INE y Tribunales”.
El Frente Cívico Nacional y la organización Unid@s anunciaron una manifestación para el 13 de noviembre, a la que convocaron para defender la democracia y al INE, ante el análisis y discusión de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.
Con información de Latinus