CANCÚN.- Ante presuntos llamados para saquear comercios en el estado, Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, advirtió que no permitirá actos vandálicos para hechos de rapiña, ya que no existe pretexto social de escasez o desabasto en la entidad.
En un videomensaje difundido este lunes en su cuenta de Twitter, el jefe policiaco aseguró no hay justificación para ese tipo de hechos constitutivos de delito, que son convocados a través de redes sociales.
Dijo que la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo (UPCQR) detectó las cuentas utilizadas para tal fin.
“En la Policía Quintana Roo seremos contundentes contra cualquier acto que vulnere a los ciudadanos. No hay justificación para estas acciones y no se permitirá de ninguna manera estos actos”, señaló.
Y aseveró “la policía cibernética ha identificado en los últimos días las cuentas de las redes sociales que invitan a las y los ciudadanos a cometer actos vandálicos y que son constitutivos de delito”.
Alberto Capella puntualizó que la SSP inició los procesos de investigación e ingresó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según la Carpeta de Investigación (CI) OPB/03/1640/2020.