Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El consejero del PRD y exalcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, rechazó que la suspensión del Consejo Estatal Electivo del PRD haya sido por una falla técnica y, por el contrario, fue una “manipulación política” ante el apoyo de la mayoría al candidato Leobardo Rojas.
Mediante un mensaje en redes sociales donde fijó la postura de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del sol azteca, el exedil aseguró que 30 de 49 consejeros respaldan a Leobardo Rojas para ocupar la presidencia de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE).
El otro aspirante es Rafael Esquivel Lemus, actual secretario general con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.
“No es una falla técnica. La realidad es que suspendieron de manera política esta reunión, es una manipulación a efecto de que no lleváramos a cabo esta elección. La razón es que 30 de 49 consejeros estamos apoyando a Leonardo Rojas y vamos hacer la impugnación”, puntualizó.
Julián Ricalde reiteró que acudirán ante las instancias legales correspondientes.
“Recurriremos ante las instancias de forma legal y pacífica, naturalmente”, señaló.
Precisó que ADN cuenta con consejeros en Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, que están listos para participar en una elección democrática dentro del PRD.