Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Morena utilizó vilmente al pueblo quintanarroense con fines políticos/electoreros en el pasado proceso, ofreciendo falsamente la salida de la empresa Aguakan, cuando sabían que no lo iban a hacer, reclamó el regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo.
Regeneración Nacional y su alianza “calentaron” a la ciudadanía con una simulada consulta popular y, ahora, viendo cumplidos sus objetivos políticos, se niegan a hacer justicia por oscuros intereses, protestó.
“Ya la gente salió a decir que sí, entonces hay que cumplirle; esa coalición ahora debe de darle respuesta a la gente y no poner toda clase de pretextos”.
La autoridad municipal del partido Movimiento Ciudadano deslindó al Cabildo de Benito Juárez, y responsabilizó directamente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de interponer las demandas pertinentes para iniciar el juicio en contra de Aguakan, lo cual se niega a hacer.
Explicó que CAPA, que ahora está en manos del polémico Alberto Covarrubias Cortés, es la instancia que regula la concesión, da seguimiento y supervisa el servicio que ofrece la empresa y se coordina con ella en todo momento.
“CAPA tiene que poner las demandas pertinentes y notificarle al ayuntamiento de las acciones legales; esa es la instancia para darle seguimiento a la consulta en la que ganó la ciudadanía. Mientras no haya una sola demanda, no pueden hacer nada, y lo saben (el Gobierno del Estado)”.
No podemos omitir que el director general de CAPA, en el Gobierno del Estado, Alberto Covarrubias Cortés, fue denunciado en múltiples ocasiones de actos de corrupción estando al frente de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, su puesto anterior.