Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
HIDALGO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que fueron el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez, quienes le presentaron la propuesta sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.
Durante la visita que realizó al Congreso de Hidalgo —para convencer a los diputados locales de aprobar la reforma que involucra al Ejército—, el funcionario federal señaló que los priistas le pidieron retomar el diálogo político para presentarle la iniciativa de la ahora diputada con licencia Yolanda de la Torre.
“Ignacio Mier me llamó y pidió verme, lo recibí y me dijo: ‘vengo acompañado del coordinador de los diputados del PRI y del dirigente nacional del PRI’. Me dicen: ‘oye, queremos proponerles retomar el diálogo político que tanta falta le hace al país’, y me presentaron la propuesta de Yolanda de la Torre”, dijo.
Adán Augusto afirmó que los acuerdos del gobierno federal con la oposición se toman “sin negociar”, sino “anteponiendo el interés del Estado”.
“Cuando hacemos acuerdos políticos, lo hacemos de frente, sin negociar, sin ceder a nuestras convicciones, a nuestros principios y sin pedirles a nuestros adversarios políticos que ellos hagan lo mismo, nosotros anteponemos el interés del Estado”, indicó.
Durante el diálogo con los legisladores locales, el coordinador de los diputados del PAN, Rodrigo Castillo Martínez, aseveró que su bancada votaría en contra de la reforma, a lo que Adán Augusto le respondió que fue su partido el que sacó a Ejército a las calles cuando gobernaban el país.
“Fue el gobierno del PAN el que sacó al Ejército de las calles. Fue un gobierno emanado del PAN el del triste episodio del ‘Michoacanazo‘. Que fue un gobierno del PAN el protagonista principal del ‘Rápido y Furioso’, porque se dedicaron nada más hacer negocio a la venta de armas, por eso está detenido García Luna en Nueva York”, afirmó.
Con información de Latinus