Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Luego de la suspensión de las sesiones de Cabildo 70 y 71, hoy se llevaron a cabo con la donación de un predio a la Sedena para construir un Banco del Bienestar.
Varios ediles como Leslie Baeza, Fabiola Ballesteros, Samaria Ángulo y Gustavo García Utrera votaron en contra, con el argumento que la donación debía ser para la Secretaría del Bienestar, porque la institución bancaria es de competencia.
El terreno en cuestión mide alrededor de 450 metros cuadrados y está ubicado en la colonia Misión de las Flores. Posterior a la sesión virtual, les fue entregado el oficio de la Sedena a los ediles.
El punto de acuerdo precisó que si en el plazo de un año, el Banco del Bienestar no es edificado, el predio pasará en automático de nueva cuenta a manos del gobierno municipal.
En este sentido, el regidor Orlando Muñoz declaró posterior a la sesión que debería revisarse el caso de la donación de otro predio -situado a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública- realizada al ISSSTE; organismo que ya informó que por insuficiencia financiera no procederá a construir su inmueble proyectado.
Por otra parte, se aprobó que la comisión instaladora para el cambio de gobierno, sea integrada por los ediles Neri Martínez y Elio Lara, así como por el síndico Omar Sánchez Cutis.