Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los Partidos PAN, PRI y PRD se suman a los ciudadanos mexicanos que están cansados de las ocurrencias de un gobierno federal que ha eliminado programas que favorecían a mujeres, niñas, niños, campesinos y trabajadores en general; acordaron crear un bloque en el Congreso de la Unión para frenar la caída del país y la catástrofe a la que se le está conduciendo.
Los quintanarroenses que voten por los candidatos de la coalición “Va por México”, serán parte del rescate del país, para lograrlo, el 6 de junio tendrán en sus boletas los nombres de Estefanía Mercado, candidata a diputada federal en el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, D2; Eloy Peniche, D3 y Carmen Joaquín, D4.
Las dirigencias nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD que integran la alianza “Va por México”, hoy en conferencia de prensa en la Ciudad de México, anunciaron la Agenda de la Coalición Legislativa con diez compromisos:
- Establecer la función de control constitucional y de Gobernabilidad Democrática que tiene la Cámara de Diputados.
- Configurar una Cámara de Diputados responsable, que restablezca el equilibrio entre los Poderes de la Unión, como lo marca la Constitución y que no avale reformas constitucionales a capricho del Ejecutivo.
- Análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos, por una política fiscal equitativa e ingresos públicos transparentes, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a propósitos nacionales, incluyendo programas sociales como el apoyo a la tercera edad, y otros que permitan salir de la pobreza a sus beneficiarios y no mantenerlos dependientes de ellos, sin tintes clientelares.
- Respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales, que construimos entre todos y que hoy están amenazados.
- Respeto a la sociedad civil, medios de comunicación y promoción de la unidad nacional.
- Dignificar y enfocar la labor de las fuerzas armadas, cuyas labores marcadas en la Constitución han sido desvirtuadas.
- Respeto a la legislación electoral. Una mayoría hoy no debe significar totalitarismo.
- Estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional, con la participación de los sectores empresariales y obreros. Decimos Sí a una reactivación económica nacional, defensa del empleo, salario digno y respeto a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a los emprendedores.
- Cuidado del medio ambiente, recuperando la transición hacia energías limpias y renovables en cumplimiento al Acuerdo de París y la Agenda 2030.
- Consolidación de una agenda de género inclusiva, que evite y sancione la violencia y que logre la igualdad sustantiva. Situación que este presidente no ha hecho