Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres acordó con una cadena de farmacias, que tiene cinco sucursales en la Zona Hotelera, empezar a aplicar las pruebas de antígenos para COVID-19 a los turistas de Estados Unidos, a partir del próximo 23 de enero.
Las pruebas comenzarán 72 horas antes de que entre en vigor la obligatoriedad de presentar una prueba de PCR o antígenos negativa antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.
La cadena de farmacias – Farmacias del Ahorro- se ha comprometido a abrir módulos de toma de muestras en los hoteles que así lo permitan a partir de este momento, con la única condición de tener un espacio fijo seleccionado, además de las pruebas que directamente se realizarán en las farmacias.
Se tendrán módulos de atención en espacios de hoteles, y como ejemplo el Coral Beach, Flamingos y Emporio, pero en este caso serán ocupados por el laboratorio del hospital Amerimed que realizará las pruebas de COVID-19 a bajo costo, para que los turistas de Estados Unidos cumplan con la obligación como lo marco su gobierno.
Y es que cada prueba tendrá un precio de 300 pesos o 15 dólares y la toma de muestras se hará únicamente en los grandes hoteles del destino, pero podrían realizarse en otros centros de hospedaje.
El presidente de la asociación, Roberto Cintrón, informó que la cadena de farmacias les garantizó un stock de 1 millón de pruebas y la capacidad para contratar a personal médico de manera inmediata, de ser necesario.