Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Morenistas, que mantienen tomada la sede estatal del partido, prevén recurrir ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr la destitución el secretario general, Jorge Parra Moguel, y la delegada nacional, Liliana Castro.
Pese al rechazo de los militantes morenistas, el pasado viernes la dirigencia nacional de Morena decidió mantener en sus cargos al secretario general, Jorge Parra Moguel, y la delegada nacional, Liliana Castro, ambos personajes ligados al ex gobernador Félix González Canto.
Al cumplirse 50 días de protesta, Gerardo Solis, quien forma parte del grupo inconforme precisó que el viernes pasado la dirigencia nacional respaldo los nombramientos de Jorge Parra y de Liliana Castro.
“Tenemos que hacerle ver a la dirigencia nacional que esto está mal pues tenemos de secretario general a un operador del ex gobernador Félix González Canto y eso no puede ser posible, se tiene que combatir”.
La dirigencia nacional del partido Morena desechó la impugnación que realizaron militantes de Quintana Roo quienes exigen la destitución del secretario general, Jorge Parra Moguel, y la salida de la delegada nacional, Liliana Castro.
Gerardo Solis, indicó que se mantendrán firmes en su lucha.
“Cómo nos enseñó nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente, con una mano defendemos el partido y con la otra nos organizamos!!, Ni un paso atrás!!”.
Hay que señalar que el día siete de diciembre unos 80 militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, tomaron las instalaciones del partido en la ciudad de Chetumal
para exigir la destitución del secretario general, Jorge Parra Moguel, y la salida de la delegada nacional, Liliana Castro.
El día de la toma del edificio, Francisco Antonio Colin, Luis Alberto Calderón, Leslie Saenz Visué y Carlos Balam Ramírez, fundadores de Morena advirtieron que se mantendrán en la sede estatal de Morena hasta que se destituya a la delegada nacional, Liliana Castro Muñoz, y el secretario general Jorge Parra Moguel.