Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Confianza por Quintana Roo acudirá a tribunales, para no perder su registro, así lo anunció su dirigente Bárbara Ruíz Velásquez.
A través de un comunicado la dirigente del CQ advirtió que “combatirá” la pérdida del registro que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anunció la tarde del 30 de septiembre.
“Hoy y derivado de los resultados en la jornada electoral, se presenta este proyecto que respetamos más no concordamos con él, ya que nuestros derechos como Instituto Político se ven coartados al ser indebidamente aplicada una Ley General, cuando existen bastantes criterios jurisdiccionales y constancias de actuación que nuestro Registro como Partido Político nunca debió de haber estado en duda, en cumplimiento por lo dispuesto en nuestra Constitución”, indicó.
Y destacó “Este fallo será combatido en instancias superiores en donde los hechos y la razón jurídica serán dados a Confianza por Quintana Roo, en estricto respeto a las y los ciudadanos que han creído en el proyecto que representamos”.
La dirigente de CQ, aseguró que los malos resultados fueron efectos de la pandemia, que aumento el abstencionismo de las personas, “por temor a contagiarse”.
Por último afirmó que Confianza por Quintana Roo, seguirá siendo el Partido que pugnará por ofrecer alternativas de Gobierno, siempre encabezando las más nobles causas sociales, poniendo como eje de su actuar el bienestar y desarrollo de nuestra gente.
Y es que la tarde del jueves, El IEQROO precisó que este partido en el proceso electoral del 6 de julio obtuvo el 1.56 por ciento de la votación, con un total de 8 mil 674 sufragios.
Menos del 3 por ciento que la ley electoral exige para mantener su registro como instituto político.