Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.— La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) por Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Hemos impugnado la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo. Pasaremos a la siguiente instancia, la Sala Xalapa. Estaremos luchando hasta la última instancia”, informó Rojas Fabro a través de sus redes sociales.
Recientemente, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó la constancia de mayoría a favor de la alianza Seguimos Haciendo Historia. El Teqroo no solo rechazó las impugnaciones de Movimiento Ciudadano, que entre otros puntos pidió invalidar 99 casillas, sino que además amplió la ventaja a 777 votos para la alianza morenista.
Te puede interesar: Lidia Rojas acusa opacidad en recuento de dos casillas realizado por el Teqroo
Rojas Fabro acusó al Teqroo de ser parte de las irregularidades del proceso electoral al validar la elección en Othón P. Blanco.
“Una vez más se demuestra cómo el Tribunal Electoral de Quintana Roo siempre decide a favor de Morena, con falta de imparcialidad y con argumentos a modo, sin un análisis riguroso. El Pleno ratifica el robo que sufrimos en el municipio de Othón P. Blanco”, señaló.
La candidata de MC también acusó a los magistrados del Teqroo de perseguir intereses personales y subrayó:
“Sin miedo a nada, seguiré luchando contra el sistema y la corrupción”.