Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, esta tarde se realizó en Playa del Carnen la marcha de la diversidad sexual.
A la manifestación asistió la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, quien al abrir el evento de celebración hizo un llamado a la sociedad a vivir a favor del amor y el respeto a todos.
La alcaldesa arropada con la bandera de la comunidad, destacó la importancia de reivindicar la igualdad y justicia con el fin de continuar firme contra la discriminación y la violencia homofóbica, tal como se ha realizado en la actual administración al haber declarado a Solidaridad “Municipio Amigable” para la población de la diversidad sexual en marzo pasado y contar, asimismo, con una Unidad de Diversidad Sexual, única en el estad
El punto de partida y reunión de los asistentes fue el Polifirum y cerró su trayecto en la Plaza 28 de Julio, participaron miembros de la comunidad LGBT+, entre ellos Jan Novak, organizador de este evento y activista de la asociación Playa Pride.
La marcha cerró con un festival artístico, en donde se presentaron distintos artistas de la comunidad en Playa del Carmen, así como invitados especiales, entre ellos, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
Cabe recordar que el origen de esta marcha fue en junio de 1969, cuando policías estadounidenses irrumpieron en el bar Stonewall, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York, con la consigna de arrestar a homosexuales.
Ante la inminente detención de los asistentes del bar, la comunidad lésbico-gay decidió protestar para defender sus derechos y, a partir de esa fecha, cada año se manifiestan con marchas en todo el mundo.
Con información de Infoqroo