AGENCIAS
TULUM.- Un automóvil en el que viajaban cuatro policías municipales “francos” (de descanso) fue atacado a balazos por gente armado, en la carretera Tulum-Cobá, a la altura de Macario Gómez. Uno falleció y tres resultaron heridos.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana circulaban con rumbo a Cobá en un automóvil Aveo gris, cuando fueron emboscados por sujetos armados, a eso de las 9 de la mañana. De acuerdo a testimonios, los atacantes se transportaban en un vehículo Nissan Tsuru blanco, en el que huyeron después de disparar en múltiples ocasiones.
Te puede interesar: ATAQUE A POLICÍAS: Balean a 3 elementos municipales y uno muere
Sin vida quedó un policía, Giovanni Consuegra, hijo de otro policía, quien fue detenido años atrás, por presuntamente obligar a una turista a brindarle sexo oral, en la zona costera.
Lesionado de gravedad quedó José “N”, alias “Chiapas”, ex agente de Tránsito, que se pasó a la municipal. También están heridos, aunque estables, Orlando “N” y otro agente, apellidado Rosas, este último buzo certificado, especializado en rescate de cenotes.
Un fuerte despliegue policiaco se generó en esta zona, que se ubica aproximadamente a seis kilómetros de la comunidad de Francisco Uh May, con efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado información al respecto de este ataque.
SIM