Agencias
CANCUN.- Elementos de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos en las inmediaciones de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres.
El enfrentamiento dejó como saldo un sicario muerto que fue abandonado por sus cómplices, quienes huyeron del lugar donde atacaron a los agentes ministeriales y donde uno de ellos resultó herido.
Se trata de elementos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, que se encontraban por el área de hoteles en la zona continental, cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de un Ibiza amarillo y un Versa de color rojo.
Los delincuentes dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión, iniciándose la persecución con intercambio de disparos.
Al unirse más unidades en auxilio a los elementos ministeriales, se logró la detención de dos sujetos que circulaban en el Ibiza amarillo, mientras que el vehículo Versa fue abandonado por los sicarios en la supermanzana 77.
En la avenida Bonampak, una ambulancia particular se acercó a la camioneta en la que circulaban los ministeriales atacados, quienes solo presentaban lesiones leves provocadas por esquirlas.
Conferencia del fiscal Oscar Montes de Oca
Mientras esto ocurría, autoridades de los tres niveles de gobierno daban una conferencia de prensa en el C5.
El fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales dio a conocer la detención de dos sujetos identificados como Ángel (a) “El Zacatito” y Alejandro (a) “El Sonrics”, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio.
Los hechos que se les imputa ocurrieron el pasado 27 de septiembre en el municipio de Cozumel, cuando un hombre fue ejecutado afuera de una institución educativa; aunque aún faltan por detener el autor material y el autor intelectual de este hecho.
El fiscal señaló que la ejecución se deriva de la pugna que hay entre grupos delictivos, por el control de la venta de droga en Cozumel.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)