Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las investigaciones del asesinato del conductor de una camioneta que circuló en sentido contrario en la avenida Cancún, en la Región 510, revelaron que sufrió un intento de asalto y al resistirse, le dispararon a corta distancia.
El ahora occiso, identificado como Jaime Manuel A. C., de 38 años de edad, quien aparentemente laboraba en el ramo de bienes y raíces, trató de realizar una maniobra para circular en sentido contrario, con la intención de evitar el atraco la noche del miércoles.
Este grave caso de inseguridad se registró en una zona que está reactivando su actividad comercial en medio de la pandemia por el COVID-19, por la operación de varios restaurantes y bares.
Las investigaciones contemplan que el ahora occiso salió de uno de esos comercios y al subir a su camioneta estacionada del lado del camellón, fue amagado con una pistola por un asaltante, para obligarlo a salir de su vehículo, marca Kia, tipo Sportage.
En ese momento, realizó una maniobra para intentar escapar en sentido contrario, pero recibió dos disparos a corta distancia y perdió la vida en el interior de su vehículo en la avenida Cancún, conocida también como Las Torres, cerca de la esquina de la avenida México.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado detectaron daños por disparos en la ventana del lado del conductor de esa camioneta y localizaron dos casquillos.