Agencias
COZUMEL.- La confrontación que se suscitó hoy en la colonia San Miguel Dos, entre mototaxistas e inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), fue producto del acoso y las persecuciones hacia los operadores de estas unidades, que se han intensificado en las últimas tres semanas.
Así lo indicó Rosa María Araujo, delegada de motaxistas en Cozumel, quien denunció la “cacería” de la que son objeto los operadores- de este servicio en la isla, quienes decidieron ponerle un alto el día de hoy.
“Se quiso detener a un mototaxi que llevaba a un trabajador; tenemos tres semas que Imoveqroo está cazando a los mototaxis, pero hoy decidieron ponerle un alto y se logró rescatar el motocarro”, expresó.
Te puede interesar: EN COZUMEL: Grupo de mototaxistas se enfrenta con personal del Imoveqroo
Señaló que desde hace días, los inspectores están levantando a los motocarros, cerrándoles el paso y realizando persecuciones, que incluso han provocado accidentes, con el argumento de que no cuentan con los permisos para operar.
“Nosotros estamos trabajando con el servicio tolerado, pero a pesar de esto inician las persecuciones hacia los conductores y la misma población que usa el servicio”, dijo.
La lideresa explicó que con la nueva Ley de Movilidad en algunos municipios los mototaxis ya han sido empadronados, pero en Cozumel están prohibidos, lo que calificó como una discriminación en prejuicio para más de 300 familias. Además de que en Cozumel hay una carencia en el servicio de transporte, que ha sido subsanado por el gremio.
Por último, indicó que ante la falta de apoyo por parte de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el llamado lo hacen a la gobernadora Mara Lezama para que se haga un análisis de la necesidad de transporte en la isla, que ha sido monopolizado.
SIM