Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Personal de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, así como Protección Civil y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (S.E.I.) del Aeropuerto de Cancún, participaron en el rescate y aseguramiento del perímetro en donde se accidentó una aeronave.
Fue este viernes cuando la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las cercanías del Aeropuerto internacional de Cancún, activando la alerta 3 y sin causar afectación alguna a las operaciones aeronáuticas.
De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (Asur) la aeronave volaba con un tripulante y un pasajero sobre terrenos cercanos al Aeropuerto de Cancún, por lo que la Torre de Control detectó el percance activando los protocolos de emergencia establecidos para estos casos.
De inmediato se trasladaron los cuerpos de emergencia al lugar donde cayó la avioneta encontrando a los dos ocupantes con lesiones leves, quienes fueron trasladados a un hospital de Cancún.
El incidente fue alrededor de las 14:00 horas, en el kilómetro 303 del libramiento de la autopista Cancún- Mérida, sobre los terrenos deshabitados que se ubican al sur del aeropuerto. Se trata de un equipo tipo Cessna 150, matrícula XB-PPF, que despegó a las 13:51 horas de la pista 12 Derecha.
“Las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el apoyo del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo que causó la caída de la aeronave, confirmó ASUR.