Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Ricardo Anaya calificó este lunes el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger sus megaobras, como el acto autoritario más grave de su administración; aseguró que la medida es ilegal y pone en riesgo la democracia en México.
En un video difundido en sus redes sociales, indicó que especialistas han expresado que el acuerdo es inconstitucional e implica que todas las obras de gobierno queden exentas de cumplir con trámites, permisos y licencias que establecen las leyes.
Ricardo Anaya señaló que esconder las cuentas de las megaobras de López Obrador es grave y aseveró que el gasto del gobierno siempre debe ser supervisado por la población.
“Lo justo es que el Gobierno te diga en qué se está gastando tu dinero pero con este decreto ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por 5 años (…) la transparencia y la luz del sol son el mejor desinfectante”, expresó.
El excandidato presidencial acusó que el acuerdo también atenta contra las leyes que protegen el medio ambiente porque ahora no será necesario que las obras cumplan con todas las normas.
“Es una prueba más de que a López Obrador los temas ambientales no le importan, no entiende al mundo ni piensa en el futuro”, continuó.
Anaya Cortés afirmó que el presidente López Obrador está siguiendo el camino de algunos dictadores que han destruido la democracia de sus países pasando por encima de las leyes.
“El decreto de López Obrador es una burla a las leyes, es un acto de autoritarismo y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo (…) eso es lo que hacen los dictadores y así es como se han destruido muchas democracias, quiero confiar en que la ilegalidad de este decreto salga a la luz y se impida este atropello. Quiero creer que todavía quedan leyes y órganos capaces de hacerlas cumplir”, concluyó.
Con información de LatinUS