Javier Chumacero /NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Al menos ocho comedores comunitarios rechazaron el llamado de Laura Beristain, de no tener actividades de apoyo alimenticio a la población vulnerable, por el riesgo de contagio del COVID-19.
La alcaldesa cerró los comedores municipales a pocos días de haberlos aperturado. Su argumento fue que esta semana será complicada en la curva de contagio del virus. Y sugirió a los voluntarios que hicieran lo mismo.
Un grupo de emprendedores quienes desde hace varias semanas, brindan raciones de comida a la población, contestaron mediante sus redes sociales, que continuarán con su labor altruista, al tiempo que agradecieron a los cientos de donadores anónimos que les proveen de los insumos para preparar las comidas.
Ilse Espadas, Lupita Sánchez, Amanda Velázquez, Jorge Palestina, Fabiola Buentello y Harley Denis, expresaron que su actividad es considerada “Esencial” por el sector salud del Gobierno Federal.
También se sumaron el Café Orange, situado en la calle 30 entre avenidas 25 y 30, así como la asociación Vejez, Vida y Esperanza, con la señora Andrea como responsable en la colonia Colosio.
“Los esperamos en los espacios que ya conocen. Siempre guardando la sana distancia, con su cubrebocas y sólo un miembro por familia”, establecieron los voluntarios, quienes están ubicados en colonias como Villas del Sol, La Guadalupana, El Petén, Galaxias 1 y 2, Nueva Creación y Cristo Rey.