Playa del Carmen Política Quintana Roo

Activistas piden a regidores transparentar información de la Quinta Avenida

Comparte
un grupo de activistas sociales pidió apoyo a seis regidores para dejar en claro cuestiones como la obra de remodelación de la Quinta Avenida. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. -Debido a la poca información que ha proporcionado el gobierno de Laura Beristain en torno a la obra pública, un grupo de activistas sociales pidió apoyo a seis regidores para dejar en claro cuestiones como la obra de remodelación de la Quinta Avenida.

El edil Orlando Muñoz contestó a Antonio Ramos y Antonio Sáldivar que hay disposición por parte algunos integrantes del Cabildo, para hacer una sinergia que permita llegar al fondo por ejemplo, de los ductos de gas natural colocados en la vialidad comercial y carretera federal, de los que ninguna autoridad dio explicación alguna.

Las dudas expresadas por Ramos y Sáldivar fueron en torno a la fianza de vicios ocultos que debe exigir el gobierno municipal a las empresas que remodelaron la Quinta Avenida y el parque Fundadores. “Para eso primero debemos pedir el acta de finalización de obra y no se sabe si ya fue entregada por las compañías”, aclaró Muñoz.

En días pasados, David Duarte, titular de Ordenamiento Territorial expresó que existe una garantía con duración de un año, para arreglar o corregir desperfectos en estas obras.

También se habló de las obras de Sedatu como el Mercado de las Piñatas, así como de la falta de los 300 árboles prometidos en la Quinta Avenida, y que serían una donación del grupo Xcaret. “Aún no llegan pero nadie nos dice nada”, se comentó en esta reunión.

Estuvieron presentes Orlando Muñoz, Samaria Ángulo, Luz Elena Muñoz, Carlos Guerra, Gustavo García Utrera, y los representantes de Fabiola Ballesteros y Bárbara Delgado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido