Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La organización Moce Yax Cuxtal pidió al gobierno municipal, cuidar la flora y fauna que habitan en la zona de Playacar, donde se autorizó la construcción de más de 220 departamentos.
“Le pedimos por favor a la presidenta municipal Lili Campos, a la secretaria Rocío Beltrán de Ordenamiento Territorial, y a Lucelly Ramos de Medio Ambiente, que protejan los árboles que se puedan, que trasplanten ahora antes de ser devastados, y que los reubiquen a los animalitos”, dijo Lupita de la Rosa.
Ordenamiento Territorial confirmó que autorizó este proyecto. El regidor Cecilio Puc de la comisión de Desarrollo Urbano pidió el proyecto a la dependencia, y aún no se lo han entregado. “No estamos en contra del progreso ni de las construcciones, si que se hagan las cosas de esta manera”, añadió.
Con base en denuncias vecinales en las redes sociales, esta área estaba destinada a ser una reserva natural del fraccionamiento. “Entendemos que son técnicas para vender”, manifestó la activista.
Además, de la Rosa recordó que los colonos han expresado que el cárcamo de aguas negras ya llegó a su tope, por lo que las nuevas viviendas crearían un caos en el drenaje.