Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Activistas del movimiento LGBTTTIQ exigieron a las comisiones de regidores, la creación de una dirección de la Diversidad Sexual, para contar con mayores recursos, como ya sucedió en Puerto Morelos.
Durante la sesión en la que el único objetivo era aprobar la instalación de la comisión edilicia de Diversidad Sexual, hubo protestas por tener sólo cuatro empleados en la unidad antes referida, cuyos esfuerzos resultaban insuficientes.
Luego de que durante varios minutos, el edil Allan Ochoa confundió a todos los presentes pidiendo un informe de actividades a su titular Junny García, (no correspondía ni estaba en la orden del día ), los activistas propusieron esta medida.
Jan Novak y Rudolph Geers señalaron la falta de un impulso al turismo rosa, que es considerado como de alto nivel económico. Y lamentaron que sólo tres hoteles cuenten con la certificación Friendly.
Además, pidieron al gobierno municipal proporcionar las herramientas para que más comercios y establecimientos se sumen a este movimiento. El síndico Adrián Pérez Vera reconoció un “desinterés presupuestal”, que prometió corregirlo.