Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El movimiento Selvame del Tren le aplicó a Andrés Manuel López Obrador una sopa de su propio chocolate: le pidieron que no mienta porque el Tren Maya pasará por al menos 100 puntos de cenotes, cuevas y ríos subterráneos.
El Primer Mandatario tiene como slogan partidista “no mentir, no robar y no traicionar” al pueblo mexicano. En un comunicado, los activistas medioambientales le recriminaron que en la “Mañanera” de ayer lunes, aseguró que el proyecto ferroviario en el tramo 5 sólo afectaría a un cenote.
Te puede interesar: “OIGAME NO”: Derbez le contesta a AMLO sobre foto en Xcaret y reunión del Tren Maya
“Sólo le pedimos que no nos mienta y que no nos engañe a los de a pie, a los que caminamos el monte y conocemos la zona. Quienes estudiamos los cenotes y conocemos su importancia”, exhortaron a López Obrador.
También le exigieron “que deje de insultarnos señor, y mejor en su próxima visita bájese del helicóptero y caminemos juntos por la selva, entremos a las cavernas, y seguro se dará cuenta del daño que ese trazo del tren provocará a los ecosistemas”, enfatizaron en su texto difundido en redes sociales.